Iniciación Literaria

Proyecto Integrado: "Yo, tu, nosotros"

Nivel I: Turno mañana "Los Monstruitos Rimados"

En el túnel había una cueva grande con tierra. Ahí vivía un monstruo que tenia ojitos amarillos, dientes enormes y filosos, manos con dedos gigantes y luces de colores en la cabeza, que se prendían cuando se enojaba y...

Cuando sale a caminar,
con su pelota va a jugar
Y mientras el sol alumbra la mina,
Este cuentito con muchas letras termina con una rima

Nivel II: Turno Mañana "El ojo mágico"

El cocodrilo y la casa voladora:

Había una vez una casa voladora que tenia un ojo mágico y un lindo laberinto. Un día amaneció lluvioso y de tanto llover las nubes se derritieron y formaron un mar. En el mar aparecieron delfines y una bañera con un pirata que tenía un salvavidas puesto. De sorpresa apareció un cocodrilo y se comió al pirata.
El cocodrilo salió navegando en la bañera rumbo a la casa voladora pero nunca puedo llegar porque se perdió en el laberinto y desapareció en el ojo mágico, y asi termina la historia del cocodrilo y la casa voladora...


Nivel II: Turno mañana "Marcianitos traviesos"

La memoria perdida:

Había una vez un marciano llamado Flores, todos se burlaban y reían de él porque era tan pequeño que volaba sobre una mariposa.
Un día, su amigo robot, lo llamó para ir a jugar al planeta júpiter. Ahí se encontraron con las estrellas y el payaso Pícaro. Todos decidieron hacer un cohete para ir al planeta Tierra. Cuando llegaron a la tierra perdieron la memoria, no sabían donde estaban, pero Pícaro no la había perdido, entonces puso carteles por todos lados para buscar las memorias. Pero el payaso era tan pícaro que se confundió y en los carteles escribió los dias de la semana, lunes, martes, miercoles.... El marciano Flores se recupero, borro los carteles, busco a sus amigos, cada uno recuperó su memoria y todos regresaron a su planeta.

No hay comentarios: